domingo, 5 de julio de 2015

ORFUS - El ocaso de los Or'Uka -

 Datos del libro:


No de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Cosmin F. Stircescu
Editorial: Éride Ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416321674

Sinopsis:


Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

Opinión personal:


Como ya sabéis siento fascinación por la ciencia ficción, es un género que me encanta, por ello, decidí darle una oportunidad a esta corta pero increíble historia que me conquistó y consiguió atraparme y mantenerme pegada a sus páginas.

Como nos cuenta la sinopsis, nos encontramos con la decadencia de Orfus un planeta que se muere rápidamente, donde el aire no es respirable y los ríos están contaminados, viven en una ciudad protegida con escudos que los aísla del veneno de su atmósfera. Y por si fuera poco los niños están naciendo con una extraña "mutación", entonces nuestro protagonista Komawa un Or'Uka nativo de Orfus junto con su esposa y su recién nacido "mutante" comienzan a luchar por sobrevivir no sólo de un planeta enfermo en el que la vida ya no es viable sino también de la tiranía de su líder.

Este libro ha sido un gran descubrimiento, está muy bien escrito y cuenta con  una trama muy interesante y bien desarrollada , el autor describe detalladamente cada situación y cada escenario de tal manera que se te hace realmente vívido.

Cosmin  nos pone en situación en las primeras páginas y desde allí  junto a Komawa emprendes esta aventura de amor, hermandad y guerra. Lo único que me faltó fue saber un popo más al detalle  de cómo llegó Orfus a esa situación de decadencia en la se encuentran.

Los personajes me cautivaron por completo, empaticé con ellos, sufrí con ellos, Komawa es la personificación de la esperanza, del querer es poder, y por supuesto tenemos a Irkuz el malo malísimo de la historia que cumple perfectamente con su cometido, en general los personajes están bien construidos. También contamos con personajes de la raza humana, con todas sus virtudes y sus defectos, cuando leáis esta historia me entenderéis. 

En conclusión es una historia que los amantes de la ciencia ficción no os podéis perder, está llena de acción trepidante, llena de hermosas lecciones de hermandad, y de terribles situaciones que quizás no distan mucho de la realidad de nuestra sociedad. Tiene un final agridulce que no me esperaba y que me dejó, triste, alegre y sobre todo pensativa. Para finalizar el autor nos da su última estacada con un epílogo de infarto, del que solo puedo decir una cosa... Necesito saber más!

"Ve... y recuerda: incluso en los momentos más oscuros, merece la pena luchar contra la adversidad"



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar










7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta muy bueno y su trama parece muy interesante, me lo apuntare para leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas leerlo pronto, y que te guste tanto como a mí.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ya tenía este libro en mente. Actualmente he estoy leyendo el anterior trabajo de Cosmin. Seguro que éste también caerá. Por cierto, le doy a seguir tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el primero lo leeré pronto, con un poco de miedo porque es muy largo xD.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la fantasía, pero a la ciencia ficción no acabo de pillarle el punto... pero me ha parecido interesante y al ser tan cortito igual me animo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No me termina de convencer, fantásia me encanta, ciencia ficción depende del libro y este.. Mmm por ahora me da que no lo voy a leer.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar