miércoles, 5 de agosto de 2015

Leyendas de Erodhar - La Vara de Argoroth -

Datos del libro:

No de páginas: 918
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride ediciones
Idioma : Castellano
ISBN: 9788416085361


Sinopsis:


El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. 

Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el principe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos . Pero el mal también está creciendo en el interior del reino , donde una oscura hermandad de brujos que se hace llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos . Su líder el enigmático y poderoso Lord Wegenald , busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático Lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Strockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta el punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...


Opinión personal: 



Hoy vengo a hablaros de Leyendas de Erodhar el primer libro publicado de Cosmin Flavius stircescu autor que conocí leyendo su segundo trabajo ORFUS libro que me encató pero que consideré demasiado corto y me quedé con ganas de que el autor profundizara más en la trama, en este caso ha pasado lo contrario el libro es demasiado extenso, casi mil páginas con una letra demasiado pequeña, que hacía que la lectura fuera extenuante. 

El libro nos cuenta la historia de Valiant un joven justador, que al igual que su mejor amigo tiene que luchar para pagar una deuda que contrajo con Edwin Stockdale, entonces algo extraño ocurre y Edwind intenta asesinarlo a sangre a fría, a partir de allí comienza un viaje inesperado lleno de acción y emoción.

Además de esto nos sumerge en historias paralelas en el mundo de Erodhar, como la lucha para intentar contener la invasión de los Orcos y el levantamiento de un Culto Oscuro sectario muy peligroso.

La historia me gustó bastante, es muy al estilo del señor de los anillos, una fantasía épica muy bien escrita con una buena trama y un desarrollo que va progresando lentamente pero va ganando ritmo conforme pasan las páginas, el principio de la historia es alucinante luego en mi opinión decae un poco, el autor lo describe todo tan detalladamente que cuando se centraba en la vida personal de los personajes por decirlo de alguna manera se me hizo extenso y un poco aburrido, cosa que cambia drásticamente en el momento en que empieza la acción trepidante.

Hay una gran cantidad de personajes todos muy bien construidos, los buenos muy carismáticos y los malos muy malos como tiene que ser, Valiant nuestro protagonista me encantó ya que no es el típico todopoderoso que no le teme a nada sino que es un personajes con debilidades, cosa que hace que sea creíble, no voy a profundizar en el resto de los personajes porque siempre me gusta que el lector vaya a ciegas y se sorprenda con cada uno de ellos a medida que vayan apareciendo, además son demasiados y no acabaría jamás.

He de decir que una de las cosas que más me gustó del libro es que no se centra en un único personaje, aunque el protagonista sea Valiant durante la trama van apareciendo personajes increibles de mucha importancia para la historia al que le dan su momento protagónico dentro de la misma.

En conclusión es un un gran libro altamente recomendado para aquellos  fans de la fantasía épica, con acción trepidante, magia, odios y luchas, es una historia que no tiene nada que envidiar a títulos muchos más conocidos del mismo género y que por supuesto tiene un final intrigante que te deja con ganas de leer más y espero que sea pronto. 





Muchísimas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar 
















15 comentarios:

  1. Ya te he seguido, mi blog es: here-my-demons-hide.blogspot.com espero que lo hagas de vuelta<3!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Uy uyy que buena pinta tiene!! Y no lo conocía... Otro que me llevo apuntado, otra cosa es si lo podré leer pronto jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes que leerlo, no importa tarde o pronto pero tienes que hacerlo.

      Un beso !

      Eliminar

  3. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que veas de qué se trata
    http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que veas de qué se trata
    http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola n.n me gusto mucho tu reseña!
    te he nominado a un premio en mi blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, estaba leyendo tu reseña, es de los libros que me gustan jaja, veré de apuntarlo a ver si puedo leerlo en algún momento =)

    Gracias por pasarte por mi blog, vine a hacer lo propio y lo justo, te sigo :)

    Saludos y que tengas excelente semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que suena muy bien! aunque la parte que se hace extensa por los detalles me hace dudar un poco si leerlo o no. Me es imposible terminar "El Señor de los Anillos" por las descripciones.. y la verdad que no tengo ganas de pasar lo mismo; por otro lado me encanta la fantasía épica jajaja
    Veré si leo un poco más sobre el libro y ya decidiré que hacer.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres puedes descargar gratis los 5 primeros capítulos, son más de 50 páginas de la novela, que creo que te servirán para darte cuenta de cómo está narrada la historia. Aquí puedes hacerlo: http://laforjadeleyendas.blogspot.com.es/2015/07/capitulos-gratuitos-de-mis-dos-novelas.html

      Eliminar
  8. Aún no me atrevo a leer "El Señor de los Anillos" pero la sinopsis de este libro me gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. "Muy al estilo de El Señor de los Anillos", creo que me gustará.
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wow! pinta muy bien!
    Ojalá pueda hacerme con él pronto :D
    Un saludo desde http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanezuky! Por lo que cuentas tiene buena pinta. Siempre he sido un adepto a este género y el título que nos descubres parece interesante.

    Gracias por la visita que nos hiciste al blog. Hemos estado unos días de vacaciones pero ya hemos regresado. Me quedo también por aquí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, enhorabuena!! Me alegra saber que soy tu seguidor nº 300.

    ResponderEliminar