domingo, 17 de enero de 2016

ATARAXIA el mundo de Gaya

Datos del libro:

 

Páginas: 241
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Mercedes Albert
Editorial: Éride ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416596195

Sinopsis:


Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia.
Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.


Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de Ataraxia el mundo de Gaya, una novela que me llamó muchísimo la atención por su portada y sinopsis y como me encanta leer autores noveles y nacionales decidí darle una oportunidad.

Abey es una adolescentes que vive en un mundo "perfecto" o eso quieren hacerles creer, un mundo controlado donde no está permitido nada que altere la aparente paz, que es tan frágil que una simple alteración de tus emociones se ve como una amenaza, ella siente que no encaja en ese mundo tan perfecto y ese pequeño sentimiento es tan maravilloso como peligroso para ella . Cada año se hace una fiesta llamada fiesta de la hermandad, donde se elige un hombre con una edad comprendida entre los 17 y los 40 años, dicho ganador podrá vivir entre riquezas, una suerte para algunos y desgracia para otros, es el primer año que Abey puede asistir a la fiesta y a partir de allí su vida cambiará por completo.

Con esta lectura tuve numerosos altibajos, el principio es bastante lento y el estilo que tiene la autora de narrarla me resultó repetitiva, esto hizo que me costara muchísimo conectar con la historia y los personajes.

Aunque el crear un mundo perfecto con unos cimientos algo oscuros no es del todo novedoso, no puedo negar que está bastante bien pero siento que es una historia a la que le faltó algo, no estoy segura si fueron los personajes o el hilo argumental, aunque en general es correcta no tiene esa chispa que hace que quedes prendada de ella.

Los personajes no terminaron de llenarme, los vi desdibujados, si es verdad que Abey es encantadora pero no consiguió convencerme al igual que muchos personajes. Aunque soy una forofa de los libros narrados en primera persona pienso que esta historia hubiese resaltado más y funcionado mejor si estuviese narrada en tercera persona.

En conclusión es una historia bastante entretenida, con sus momentos emocionantes e intrigantes pero que le faltó esa pequeña chispa para que fuera realmente excepcional, es un libro que se lee muy rápido y que te deja con ganas de saber que pasará.


Muchísimas gracias a la editorial Éride ediciones por el ejemplar


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama bastante, puesto que no he leído muchos libros de ese tipo que digamos... Gracias por la reseña ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :), la sinopsis me llamó mucho la atención, sin embargo la portada a mi no me gusta nada xD aunque si lo veo en librerías seguro lo compro ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Los autores noveles muchas veces pecan de todo lo que cuentas, he aprendido gracias al blog y autores que me han contactado, muchos de ellos jovenes, que eso es así. Aún después de eso creo que no me llama mucho del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este libro me llama mucho la atención, a ver si lo leo pronto ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la historia me ha llamado la atención. Aunque es cierto lo que dices, que la trama no es lo que se dice nueva, me parece divertido y puede que le de una oportunidad.
    Por otro lado, el hecho de que no se conecte con los personajes no me gusta tanto. Yo necesito sentirme identificada con el protagonista, si no, no lo aguanto.
    ¡Un besazo! Muy buena reseña.
    Yo también estoy en la iniciativa "Seamos seguidores", ahora que me doy cuenta.
    Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. Tu opinión no es muy entusiasta que digamos, por lo que lo dejo pasar. De todas formas, a veces entre los escritores noveles uno se lleva alguna que otra sorpresa. Hay de todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!! La verdad que por lo que cuentas resulta interesante aun que con mi actual lista de pendientes dudo que lo lea.

    un beso!! :D

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices, no sé si la novela da una visión muy sesgada de lo que es la ataraxia. Si quieres una un poco más favorable, tal que vez te interese leer El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar