domingo, 14 de febrero de 2016

Tierras de Luz Tierras de Sombras

Datos del libro:


Páginas: 369
Encuadernación: tapa blanda
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: éride ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416596331

Sinopsis:


Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de Tierras de Luz Tierras de Sombras de María Martínez Ovejero, una historia llena de magia que no tiene nada que envidiar a las historias de los escritores extranjeros más populares y comerciales.

Adelle es una chica de dieciséis años un poco revoltosa para la época en la que vive, aquellos años en donde ser mujer implicaba convertirse en una dama refinada para posteriormente casarse y tener hijos. Pero a ella nada de eso le interesa, ella solo quiere estudiar, viajar, aprender y ser libre. Vive con su padrino un hombre que le consiente cada capricho tan solo por verla feliz y con el hijo de él  Guy del que siempre ha estado enamorada, un día se entera que Guy, su Guy, va a casarse y en un arrebato de rabia se va a su escondite secreto, allí encuentra un portal a otro mundo, se da cuenta que nada es casual, que está allí para ella y que tiene una misión, así comienza esta gran aventura.

Esta historia comienza con un ritmo bastante ágil que la escritora logra mantener a lo largo de sus 369 páginas, el estilo de escritura de la autora es realmente genial, consigue conectarte con su mundo cuidando cada detalle para que no se te escape nada. Las descripciones son maravillosas, realmente consigue que estés allí admirando la belleza no sólo del mundo que ha creado sino también de la vestimenta y las costumbres de los que habitan en él. 

Un punto positivo que quiero resaltar especialmente es que no es la típica lucha entre el bien y el mal, hay matices , no todo lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo, ni blancos puros ni negrura total, hay una gran escala de grises que hace diferente y enriquecedora esta historia, un verdadero soplo de aire fresco para el género. 

Los personajes están bastante bien construidos, obviamente siempre hay unos con los que empatizas más, en este caso Nolan el controlador del elemento aire, es un personaje exquisito no puedo decir más. Aithfrid el controlador del elemento tierra, una ternura. Maiwen, controladora del elemento agua, es otro gran personaje que me encantó, con el que pude conectar durante toda la historia. Youri, controlador del elemento fuego, no es un mal personaje pero no me gustó su manera de ser. Por último pero no menos importante Adelle, es una buena protagonista, luchadora incansable y fuerte, el único punto "negativo" por así decirlo, es su comportamiento infantil en algunas ocasiones pero no olvidemos que en realidad es una niña, aunque con una gran responsabilidad. 

Otro gran punto positivo es que vas conociendo a cada personaje en el transcurso del su largo viaje, su vida, sus costumbres, lo bueno y lo malo, de esta manera puedes entender y conectar con ellos a la perfección.

Uno de los motivos por el que no le di 5/5 estrellas es que la autora en algunas ocasiones alargaba mucho los momentos triviales y alguna escena se me hizo repetitiva. 

En conclusión es un libro altamente recomendado para los amantes de la fantasía, contiene todos los elementos que tanto nos gusta, lucha, magia, un mundo fantástico, una trama nada predecible, giros inesperados y un toque de amor, una historia que no te deja indiferente y por supuesto con un final abierto que te deja con la miel en los labios.




Muchas gracias a la éride ediciones por el ejemplar














10 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, guapa!
    Me alegra mucho que me hayas dado la oportunidad de conocerme y, sobre todo, que hayas disfrutado de la lectura. ¡Ese es el mejor regalo cuando escribes!
    ¡Mil gracias! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me encantó este libro, tal como dices esta autora no tiene nada que envidiarle a otros más conocidos. Espero que publique pronto la segunda parte porque con ese final...!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por recomendarlo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece interesante pero no termina de llamarme.
    Aprovecho para invitarte a participar en un sorteo que estoy haciendo de 4 libros en físico: http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Últimamente están saliendo muy buenos libros de autores nacionales y la verdad que me alegro.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro tiene una pintaza impresionante! Espero poder sacar algo de tiempo para leer... porque últimamente no doy a vasto.
    Por cierto, aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Siento las molestias y muchas gracias
    Besitos y nos seguimos!

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, tomo buena nota.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que se me pasó avisarte, jajaja. Te nominé a un premio.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada y me encanta tu blog, yo soy un nuevo blogger y necesito ayuda con los seguidores así que a todo el que quiera aquí les dejo el link de mi blog para que sigan, gracias
    http://heroesentrepaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar